Ángel H. extorsionaba a comerciantes en Playa del Carmen poniendo cartulinas como comandante Aquiles, hoy duerme en la cárcel, la FGE lo capturó

Le fue cumplida una orden de aprehensión, girada por un juez de control, Se investiga su probable participación en otros hechos delictivos, también en Solidaridad.

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una instrucción judicial girada por un juez de control en contra de Ángel “H”, por el delito de extorsión derivado de la carpeta administrativa 61/2020.

 

La orden de aprehensión fue girada luego de que el juez validara los datos probatorios presentados por la representación social, por hechos relacionados en agravio de un comercio ubicado en la colonia 28 de julio. Ángel “H” está relacionado con la banda del “Aquiles”, quien es la persona que firma cartulinas extorsivas y que son dejadas en negocios de distintos giros.

A Ángel “H” se le encontró un teléfono celular –asegurado por la autoridad ministerial- que podría tener relación con las llamadas de extorsión a los comerciantes.

No obstante, la autoridad ministerial ya investiga su probable participación en otros ilícitos cometidos en el municipio de Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.