Del 7 al 12 de marzo se llevará acabo la primera ICANN67

CANCÚN, Q. ROO.- Anuncian la primer reunión pública de la ICANN en su edición 2020, que se llevará acabo en nuestro país, después de 11 años sin realizarse, así lo dio a conocer la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) y el comité organizador.

Este evento se realizará el próximo mes de marzo del 7 al 12, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y se contempla sea la primera de dos reuniones programadas en la misma sede, la otra esta prevista para marzo de 2021.

Con la celebración de la ICANN67, se pretende atraer a por lo menos 2 mil visitantes de 150 países, los cuales participarían en discusiones sobre el futuro de Internet y el sistema de nombres de dominio, al igual, que conocer más sobre dicha organización, avanzar en el trabajo de políticas, crear actividades de divulgación y realizar negocios sobre el tema.

La realización de este magno evento fue organizado por un comité conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), NIC México, la Asociación de Internet MX, el capítulo mexicano de la Internet Society (ISOC), Punto 2012 y Neubox.

Algunos de los temas principales que se tomarán durante la reunión, será la seguridad sobre lo que pueda ocasionar problemas al Sistema de Nombres de Dominio y la protección de datos

“ICANN es un evento global donde las decisiones más importantes del Internet son tomadas, por lo que asistir a esta reunión es una gran oportunidad para todas las personas, asociaciones civiles, empresas y entidades mexicanas relacionadas con internet”, expresó José Luis González, fundador y presidente de NEUBOX.

“La ICANN es una organización inclusiva que busca la equidad de género y la participación de áreas tradicionalmente subrepresentadas en su toma de decisiones como América Latina, Asia del Sudeste y África, por lo que tiene dos programas de becas como el ICANN Fellows y el NextGenLeaders”, informó el fundador y presidente de NEUBOX.

Asimismo, se contará con la presencia de altos ejecutivos del comité organizador, del gobierno mexicano y de la ICANN, como Maarten Boterman, presidente de la Junta Directiva de la ICANN, así como de su presidente y CEO, GöranMarby, como de destacados líderes regionales e internacionales. El evento estará abierto a todas las personas que deseen asistir y totalmente gratuito.

Para más información del evento, así como el programa final de actividades, se puede visitar la página

https://meetings.icann.org/en/cancun67.

Cabe destacar que la ICANN únicamente ofrece tres reuniones públicas cada año calendario en diferentes regiones del mundo. Con la finalidad de tener un espacio para progresar en materia de políticas, actividades de difusión, intercambiar mejores prácticas, entablar negociaciones comerciales e impulsar un intercambio entre los miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN.

La ICANN pretende ayudar a garantizar un Internet global, unido y seguro. Fue en 1998 cuando vio la luz al mundo, como una empresa de servicio público y sin fines de lucro.

(TOMADO DE QUINTOPODERQRP)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.