Laura Beristain, “siempre muerde la mano que la ayuda”

Playa del Carmen, Q. Roo.-Se dice que Valeria Burgos Maldonado renunció al cargo de directora General del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, mismo que presidía desde los inicios de la administración de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

Al parecer la renuncia de Valeria Burgos se debe a “motivos personales”, como ya sea hecho costumbre en esta administración.

Pero, entre los pasillos de dicha dependencia se dice que la decisión de dejar el puesto, se debe a la pésima relación de la directora General del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad con Laura Beristain Navarrete y Marciano Toledo Sánchez mejor conocido como “Chano”, suegro de Valeria Burgos Maldonado.

Fue el 23 de junio de 2018, cuando Laura Beristain anunciara la incorporación a su planilla de Chano Toledo Sánchez como candidato a Síndico Municipal, haciendo a un lado a Omar Sánchez Cutis.

Pero, Omar Sánchez Cutis, no se cruzó de manos y entabló una demanda legal en la planilla de Morena-PT para Solidaridad en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y obtuvo el fallo a su favor; reinstalandolo nuevamente a su puesto, quedando fuera Chano Toledo.

Esta acción no detuvo a Laura Beristain y a Chano Toledo, pactando apoyar con recursos económicos y con movilización de colonos a favor para obtener cargos públicos en su administración para la gente de “Chano”.

Cabe destacar que la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, nunca a cumplido su palabra y siempre traiciona al que la ayuda.

Y para ejemplo, basta recordar que el 4 de enero 2019 a Laura Beristain fingió “demencia” y olvidó el convenio que tenía con Chano Toledo y pidió la renuncia del único nativo de Playa del Carmen, el exsecretario del Ayuntamiento Lic.Walter Puc Novelo.

Y hoy nuevamente repite la misma historia, al hacerle la misma jugada a Chano Toledo y relegando de sus funciones a su nuera Valeria Burgos Maldonado cuyo esposo es Carlos Toledo (hijo de Chano), corroborando una vez más, que entre éstos dos personajes no existe alianza alguna.

En 2019 el grupo “Siempre Unidas” había pedido a Laura Beristain Navarrete la separación de su cargo de Valeria Burgos Maldonado, ya que consideraban no cumplía con las necesidades de la dependencia.

(TOMADO DE VOZ DE MUJER)

Deja un comentario

Your email address will not be published.