Detienen a turistas en Mamitas Beach por no usar camastros

Cancún, Quintana Roo.- Videos que se viralizaron en redes sociales evidenciaron el abuso de la Policía Turística de Solidaridad y del club de playa Mamitas, pues detuvieron a una pareja de jóvenes por el simple hecho de utilizar inmobiliario que ofrecen en el lugar.

Esta tarde, en los diferentes de redes sociales se podía ver videos en los que los elementos de la Policía de Solidaridad se acerca a la pareja para detenerla, pese a sólo estar sentada en la arena, toda vez que fueron reportados por responsables de Mamitas Beach, por no rentar los camastros y argumentar que esa zona les pertenece.

“Es una injusticia lo que están haciendo”, gritaban los presentes, mientras los elementos de la Policía Turística esposaban a los 2 jóvenes.

“Me están lastimando, me están lastimando, me dijo que en la patrulla algo me van a hacer”, gritaba la chica agraviada y que fue detenida.

Ambos jóvenes fueron subidos a la patrulla 82729 y trasladado a las instalaciones de la corporación policiaca, y de acuerdo con algunas versiones estas personas detenidas son originarias de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que estos abusos de parte de negocios y hoteles son constantes en Quintana Roo, pese a que la ley afirma que las playas son públicas.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.