Analizan Atlas de Riesgo y el Cambio Climático en Sesión de la Comisión de Turismo y Ecología

TULUM, Q. ROO.- En busca de contar con acciones para prevenir las consecuencias del Cambio Climático, el Efecto Invernado, y cualquier cambio en las condiciones del entorno ecológico, en Sesión de la Comisión de Turismo y Ecología, se analizaron el Atlas de Riesgo, Cambio Climático y el Perfil de Resiliencia, para estar preparados ante cualquier eventualidad y contar con una mejor seguridad de los habitantes de Tulum.

Dicho evento contó con la participación de los regidores Patricia de la Torre, Keyvin Alegría Santuario, Eva Rocha Geded, Magaly Dzib Raygosa y funcionarios municipales, se estableció una cartografía, un análisis y un diagnóstico, para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y lograr atender los casos de emergencia.

Los recursos económicos del FONDEN están destinados para mejorar la infraestructura municipal y estatal, y el cual, es patrimonio económico de los quintanarroenses.

“El Atlas de Riesgo y el Perfil de Resiliencia, son esenciales para el municipio y con ello, impulsar el desarrollo sostenible”, dijo De la Torre Ortiz.

Asimismo, informó que Tulum esta ubicado en una zona de alto impacto de fenómenos naturales, motivo por el que se debe estar alerta; y tener un inventario actualizado de toda la infraestructura de bienes y servicios, al igual que los cuerpos y equipos de rescate, rutas de evacuación y protocolos de respuesta inmediata.

Por lo que, todo esto es parte de una conciencia ambiental y de protección civil, y el gobierno de Víctor Mas Tah, presidente municipal, está al pendiente de la seguridad, la conservación para cuidar Tulum.

“En Tulum somos anfitriones de grandes eventos y poseemos un patrimonio natural y arqueológico, por eso promovemos el turismo social y ecológicamente responsable y quienes invierten en la industria turística y quienes nos visitan anualmente, colaboren en la conservación ambiental y cultural de este paraíso”, terminó diciendo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.