El Gobierno de QRoo intensificó la profesionalización de los servidores públicos

*El gobierno que encabeza Carlos Joaquín fortalece el desempeño de los servidores públicos para prevenir y abatir prácticas de corrupción

*Quintana Roo avanza para darle a la gente un gobierno transparente y con rendición de cuentas

Chetumal. – Trabajadores de la Oficialía Mayor de Gobierno participan, desde este lunes 17, en el “Programa Integral de Transparencia”, que tiene como principal objetivo fortalecer el desempeño y el comportamiento de los servidores públicos, así como prevenir y abatir las prácticas de corrupción e impunidad.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo y tener un gobierno moderno, digital e innovador, que reduzca los márgenes de discrecionalidad y evite la corrupción.

Con estos cursos, organizados por la propia Oficialía Mayor de Gobierno, en alianza con la Secretaría de la Contraloría del Estado, la gente tiene la opción de un gobierno, encabezado por Carlos Joaquín, que busca el crecimiento con progreso para sus habitantes, para los hombres y las mujeres del Caribe mexicano que desean transparencia y rendición de cuentas.

Los temas serán impartidos durante dos días por Félix Díaz Villalobos, coordinador general de transparencia de SECOES, sobre acceso a la información, clasificación de información y versiones públicas, transparencia y protección de datos personales, y comisiones abiertas.

Según informó la maestra Judith Quiroz Antonio, coordinadora de profesionalización de la Oficialía Mayor de Gobierno, los servidores públicos deben conocer a fondo el correcto y exacto manejo de ciertos temas para evitar caer en violaciones a la ley.

La funcionaria indicó que, por instrucciones del oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, este año de 2020 se ha intensificado la “Cruzada por la Profesionalización” para preparar a los trabajadores de las distintas dependencias del gobierno de Quintana Roo con los suficientes conocimientos y herramientas para responder con excelencia a la demanda de servicios de la ciudadanía.

Comentó que esta semana se imparten, además, los cursos de entornos laborales saludables para personal de SEOP, excel básico y trabajo en equipo para servidores públicos de diferentes dependencias en las aulas del ICAT, entornos laborales saludables para personal de DIF Quintana Roo, y una plática informativa sobre los servicios de Capacitación, Educación Formal y Servicio Profesional de Carrera dirigida a personal de la Coordinación General de Ayudantía.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.