Ofrece FGJ-CdMx $2 millones por asesinos de la pequeña Fátima

CDMX, CDMX.- Secuestro y asesinato de la pequeña Fátima Cecilia, de tan sólo 7 años, ha tomado dos vertientes. Según declaraciones de un familiar, la menor fue encontrada sin órganos, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que al parecer una mujer participó en este horrendo crimen. Por lo que, la mañana de este lunes padres de familia se manifestaron en el colegio donde estudiaba y fue robada Fátima.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, informó que el cuerpo encontrado el sábado pasado en la colonia Los Reyes, de la Alcaldía Tláhuac, pertenecía a la menor.

“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero”, expresó de FGJ-CdMx.

Asimismo, Ulises Lara López, dio a conocer que se recompensará con $2 millones de pesos a quien dé informes para localizar y detener a la mujer que sustrajo a la pequeña Fátima del colegio, que de acuerdo con el material de videograbación recuperado por Policía de Investigación (PDI), y a sus cómplices.

Motivo por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención 55 5200 9000, y del Consejo Ciudadano, 55 5533 5533, para que se logre dar con los responsables de la desaparición y asesinato de la niña.

Según con las investigaciones, la madre de la menor, declaró que acudió a buscar a su hija a la escuela, dándose cuenta que su hija ya no se encontraba, comenzando a buscarla inmediatamente, pero no pudo localizarla en el plantel.

El vocero de la Fiscalía, dijo que se obtuvieron imágenes por medio de cámaras particulares, en las que se ve a la menor dentro del colegio y en otra cámara se ve a la menor caminando con una mujer.

Así, como en otro video se aprecia el paso de un vehículo color blanco por la avenida Melchor Ocampo, de la colonia de la Alcaldía Xochimilco, hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio, expresó.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), procedieron a la revisión de un domicilio de Xochimilco. “Por lo anterior, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, recabó todos los indicios necesarios en el domicilio señalado”, dijo Lara López.

La Fiscalía Especializada en Secuestros resguarda las declaraciones de cincos testigos, cuyos hogares fueron cateados. Las declaraciones fueron tomadas por el Agente del Ministerio Público. La dependencia de justicia agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien o quienes hayan participado de una forma en este crimen”.

La sustracción, la privación de la libertad y el asesinato de la niña habrían ocurrido en un radio menor a los dos kilómetros, lo que constituye una de las principales líneas de investigación, informó el vocero de la Fiscalía Especializada en Secuestros.

“Uno de los datos relevantes es el entorno y la distancia en la que ocurrieron los eventos. Y esto ya fue dando mucha mayor claridad de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos”, declaró.

Este suceso, provocó que padres de familia de la escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, se manifestaran este lunes con pancartas a la entrada del colegio en las que se leían las siguientes consignas: “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”.

También los padres, aprovecharon y denunciaron la poca seguridad que impera en el plantel y solicitaron incrementarán la vigilancia.

En las redes sociales Juan López Guzmán, quien dice ser tío de la menor asesinada, informó que autoridades dieron a conocer que el cuerpo de la pequeña Fátima no contaba con algunos de sus órganos vitales.

Este caso se volvió tendencias en redes sociales e incluso se posicionó la etiqueta #JusticiaParaFátima a nivel nacional, mientras que los familiares planean movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.

Este asesinato se registra a una semana del feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada por su pareja en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La crueldad de estos crímenes a causado una movilización nacional, ya que funcionarios capitalinos filtraron fotografías de la víctima y por la respuesta del Andrés Manuel López Obrador, y de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México se posicionó en la tercera entidad del país con mayor indice de víctimas de feminicidio en 2019, al reportar 68, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los dos primeros lugares son ocupados por Veracruz y Estado de México.

Asimismo, en la capital del país se han contabilizado 128 asesinatos de mujeres.

(TOMADO DE SinEmbargo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.