Ofrece disculpas Mamita’s Beach Club

Playa del Carmen.- Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Group, se disculpó públicamente con los dos jóvenes que fueron sacados a la fuerza del frente de su playa por agentes policiacos, el pasado domingo, prometiendo revisar sus protocolos para que una situación así no se repita.
Por medio de un video subido a sus redes sociales, el director de Mamita’s Beach Club dijo estar “consternado” por los hechos, en donde se “incomodó” a esta pareja de playenses, que se disponían a tomar el sol frente a este club y “se transformó en algo desagradable”.
Como quedó grabado en video, ambos fueron esposados y llevados a la fuerza por dos agentes de la Policía Turística, por disfrutar de esta área pública, concesionada a este club de playa. Según su testimonio, los llevaron a los separos de Seguridad Pública, donde los desnudaron y obligaron a dar sentadillas, para luego ser liberados sin multa. Ya hay una denuncia ante la Fiscalía y Derechos Humanos, además de un proceso por la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública.
En su mensaje, Marzuca ofreció una disculpa a los dos jóvenes, Azeneth Marín y Daniel Sánchez, añadiendo que revisarán sus “protocolos de atención y servicio a sus visitantes, para que nunca más se repita una situación similar”.

El empresario defendió la trayectoria de Mamita’s, que en 20 años ha promovido el destino, siendo sede del Festival de Jazz, y apoyando a los equipos Dorados de baloncesto y el Inter Playa de futbol.
“Siempre hemos estado a favor de la legalidad, el respeto y el orden”, añadió.
Hoy, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, también ofreció su disculpa pública a esta pareja, que la aceptó e incluso se reunió con ella.
No es el único caso en que visitantes han sido sacados por la fuerza pública de esta playa, pero este atropello cobró notoriedad a nivel nacional, pues incluso el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, solicitó investigar el tema.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.