Solicita Carlos Joaquín investigación y sanción por expulsión de pareja de Playa

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX. – El gobernador del Estado Carlos Joaquín Gonzalez afirmó que a pesar de existir concesiones para el uso de playas ubicadas en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no quiere decir que las playas estén privatizadas pues debe haber libre tránsito, al hablar de la agresión que sufriera una pareja en Playa Mamitas en Playa del Carmen.

Un evento como ese enoja y evidentemente no queremos que sucedan, pues Quintana Roo se ha caracterizado por su buen trato a los turistas con base en los años de experiencia que le permitió tener una afluencia de más de 23 millones de visitantes el año pasado, explicó.

Dijo que la playa donde se registraron los hechos es zona federal, donde los concesionarios han obtenido la autorización para su uso mediante el pago mensual o anual a la Federación de acuerdo con lo establecido en la ley de ingresos Federal.

Joaquín González reiteró que las playas no son privadas a pesar de existir esas concesiones, por lo que manifestó su confianza en que haya una investigación a fondo del por qué se dieron los hechos y se detuvo a las dos personas.

Incluso, aseguró que platicó con la alcaldesa Laura Beristain Navarrete para realizar las investigaciones y tomar las medidas correspondientes para que no vuelva a ocurrir un hecho como ese, “y se busquen soluciones para que el turismo siga creciendo”.

En Quintana Roo todos son bienvenidos y yo espero que haya una investigación a fondo y se aplique el castigo correspondiente.

Asimismo, el gobernador del Estado aseguró que ahora si falta poco para que el gobierno del Estado logre regularizar la situación jurídica de la megaescultura y pueda servir para la canalización de recursos que permita finalmente la instalación de la Secretaría de Turismo Federal.

Reiteró que la maga escultura requería de muchos permisos desde antes de su construcción por lo que su administración avanza para conseguir todos los permisos que permitan la certeza jurídica a la Sectur de poder canalizar recursos para su adecuación.

Estamos muy cerca de lograrlo, de tener viabilidad para que la Secretaría de Turismo pueda instalarse en la megaescultura y esperamos que sea pronto, subrayó.

Dijo que la Semarnat se encuentra analizando los permisos que hacen falta para poder utilizar la megaescultura “falta poco”. (Noticaribe)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.