Aseguran a joven de 18 años por participar en intento de ejecución en la avenida Huayacán, en Cancún

CANCÚN, MX.- Una joven de 18 años fue detenida por la policía de Cancún por participar en el intento de asesinato registrado la tarde de ayer.

En un comunicado, la Policía Quintana Rooidentificó a la mujer como Xiomara “N” de 18 años de edad y que se le acusa del delito de homicidio en grado de tentativa, en un incidente registrado en la avenida Huayacan, en la zona sur de Cancún.

De acuerdo con la información que se proporcionó, la captura se registró porque elementos policiales que realizaban su recorrido de prevención en las inmediaciones de lasupermanzana 308, se percataron de un vehículo Chevrolet tipo Aveo, color rojo, con vidrios polarizados, el cual contaba con las mismas características del vehículo reportado en un evento suscitado en la avenida Huayacán.

Ante estos hechos se implemento un operativo en el que fue detenida una mujer quien dijo llamarse Xiomara “N”.

Asimismo, al realizar una inspección a la unidad motriz, se detectó que contaba con reporte de robo, y fueron encontrados dos cartuchos útiles de un arma de fuego 9 milímetros, por lo que la detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

En ese sentido, la tarde de ayer el reporte de robo con violencia, disparos y persecución obligó a las autoridades a la activación del código rojo en la zona sur de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, un asalto se registró en la avenida Huayacán y continuó por la zona del ejido Alfredo V. Bonfil, en la supermanzana 308 de Cancún.

Según los primeros datos a los que se tuvo acceso, sujetos a bordo de un vehículo color rojo cometieron un asalto con violencia que incluyó disparos y que a la hora de abandonar el lugar comenzó una persecución que terminó con una persona lesionada.

De hecho, en la zona una persona que presentaba herida por arma de fuego fue auxiliada por policías municipales de Benito Juárez quienes se encontraban sobre la avenida Huayacán, en la supermanzana 310.

La víctima se encontraba en ese lugar después de recibir varios disparos por los sujetos que acompaña donde acudió el hombre luego de que fuera atacado a balazos por los ocupantes del auto rojo en el que viajaba la joven detenida. (Infoqroo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.