Édgar Gasca, optimista por cambio en dirigencia de Morena

Cancún.- La ratificación de Alfredo Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judical de la Federación (TEPJF) fue vista con buenos ojos por el diputado local, Édgar Gasca Arceo, quien afirmó que esperaba que ahora sí se tenga más comunicación, “y sobre todo más trabajo”.
Entrevistado durante el arranque del Congreso Mundial de Comunicación Política, en el Centro de Convenciones de Cancún, el presidente de la Comisión de Salud fue cuestionado sobre si esta ratificación traerá cambios en su bancada, y por ende en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pues era notoria la influencia de la ahora ex dirigente, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en su vida interna.
Al respecto, indicó que ocurrirá lo que decida la mayoría de los diputados de Morena, pues así lo permite la ley.
“La ley lo permite, permite esos cambios en una democracia y parlamento abierto”, comentó, sobre la posiblidad de que se releve a la actual coordinadora de su bancada, Reyna Durán Ovando.

LEY DE HACIENDA
Por otro lado, confirmó que, aunque originalmente se había planteado modificar el Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez por obvia y urgente resolución, finalmente se decidió turnar el asunto a las comisiones de Hacienda y de Asuntos Municipales.
El morenista indicó que se tiene varias propuestas en cuanto a la normativa del cobro por la recolección de basura; una del propio Ayuntamiento de Benito Juárez, otra de la diputada panista Atenea Gómez Ricalde, una del diputado del MAS José Luis Guillén López, y sabe de otra más en la que se trabaja.
Lo importante, indicó, es que se unifiquen los criterios y se saque una sola iniciativa, para ser votada en el pleno.
En cuanto a los contenedores, señaló que algunas propuestas los incluyen y otras no.

Deja un comentario

Your email address will not be published.