Los mejores equipos rankeados disputarán el FIVB Beach Volleyball World Tour Cancún 2020

*36 de las mejores duplas del mundo registradas para competir en México

Cancún.- Anders Mol y Cristian Sorum de Noruega, pareja número uno del ranking mundial de varones estarán compitiendo en el Beach Volleyball World Tour Cancún 2020 al igual que las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes quienes encabezan la lista femenil.

Del 25 al 29 de marzo se disputarán más de 110 partidos en las canchas instaladas en Playa Langosta y el Hotel Grand Sens Oasis dentro de la parada con calidad 4 estrellas del Tour Mundial, evento oficial de la Federación Internacional de Voleibol y clasificatorio para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De los mejores equipos del mundo se han registrado 36, rankeados entre los primeros 20 están inscritos 14 de rama varonil y 12 femenil, se espera que este número crezca con la incorporación de duplas de Estados Unidos, Rusia y Alemania entre otros, en total 280 voleibolistas de 30 nacionalidades estarán disputando el primer lugar del torneo.

Además de los noruegos Mol A y Sorum, en hombres competirán: Krasilnikov y Stoyanovskiy de Rusia, segundos del ranking; Álison y Alvaro Filho de Brasil, terceros en la lista y sus compatriotas Evandro y Bruno Schimdt que son cuartos; el equipo número 7 del mundo, integrado por Fyjalek y Bril de Polonia, también estarán presentes igual que Herrera y Gavira de España y novenos por sus puntos acumulados.

En la arena caribeña también jugarán Nicolai y Lupo de Italia, 11 de la lista global; George y Andre de Brasil, ubicados lugar 12 junto con Ahmed y Cherif de Quatar rankeados en 13; considerados el equipo 14 del orbe, desde República Checa arribarán Perusic y Schweiner; Semenov y Leshukov lo harán desde Rusia colocados en el 16 de la lista; los hermanos Grimalt de Chile, medallistas de oro Panamericanos de Lima y 17 del ranking también participarán junto con Smailovs y Smedins de Letonia y la dupla Heidrich-Gerson de Suiza, 19 y 20 de la clasificación respectivamente.

En las damas, la actual mejor pareja del mundo integrada por Sarah y Melissa, de Canadá, recién se inscribió uniéndose a las duplas brasileñas de Agatha-Duda y Rebecca-Ana Patricia consideradas las terceras y cuartas mejores de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), así como a Taliqua Clancy y Mariafe Artacho de Australia, campeonas del Tour Mundial Chetumal 2019 y 5º lugar del ranking mundial.

Las parejas 16 y 18 del mundo integrados por las canadienses Bansley y Brandie junto con las alemanas Ludwig y Kosuch respectivamente ya están inscritas y cierran la lista de los mejores equipos dentro del top 20 femenil Barbara y Fernanda de Brasil y las españolas Liliana y Elsa ranking 19 y 20.

Este encuentro forma parte de las estrategias implementadas conjuntamente por la Comisión de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado para apoyar a los deportistas mexicanos para clasificar a los juegos de Tokio 2020 así como para fomentar la competencia, el ejercicio y la derrama económica generada por el turismo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.