Othón P. Blanco abandonaría Mando Único si no se cumple lo convenido, amenaza Otoniel Segovia

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, indicó que toca revisar el convenio del Mando Único con el secretario de Seguridad Pública, para que se cumpla con lo firmado, pues en caso contrario abandonarían este esquema.
“No vemos los resultados; se generaron muchas expectativas y, aunque se tiene coordinación, hemos detecado varias carencias y lo analizaremos”, declaró el edil en entrevista.
Aclaró que el caso de que el gobierno estatal sí cumpla con las cláusulas del convenio, entonces ellos continuarán dentro del Mando Único, pero para ello es necesario una reunión con el titular de la SSP, Alberto Capella Ibarra.
Cuestionado sobre qué puntos no se cumplen, comentó que no se dan los patrullajes como se exigen.


Reiteró que la figura del Mando Único no es mala, pues incluso va acorde con el esquema federal de coordinar todas las corporaciones involucradas en esta materia, pero se necesita que se dé cumplimento a lo pactado.
Sobre si se sumaría a las voces que piden la salida de Capella Ibarra, indicó que eso no le corresponde; quien tiene esa atribución (el gobernador) tendrá que hacer esa valoración, con base en resultados.

GUARDIA NACIONAL
Por otro lado, destacó que en Chetumal están adelantados en materia de Guardia Nacional, pues ya están operando en el municipio, desde la base naval ubicada frente al Instituto Tecnológico, además de acordarse la construcción de un edificio propio.
“Ya tenemos el ofrecimiento de un predio en la colonia Centenario, al final de la Nicolás Bravo, que ya fue aceptado. La construcción será hecha por la Sedena, solo queda que Cabildo autorice la donación”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.