Presentan proyecto “Consolidación del Sistema de Justicia Penal”

Cancún, Q. Roo.- Encabeza el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, presentación del proyecto “Consolidación del Sistema de Justicia Penal”, el cual, estuvo a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC.

Entre los presentes estuvieron representantes de la Secretaría General de Gobierno de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, de la Defensoría Pública, Secretaría de Seguridad Pública del estado, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas,

La exposición del proyecto fue realizada por el coordinador Markus Gottsbacher.

En representación del Poder Judicial estuvo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la Juez Interno, Ana Mercedes Castillo Carbajal; el Juez del Tribunal de Juicio Oral y Coordinador de Jueces de Justicia Penal, Pedro Pablo Álvarez Vega; la coordinadora de Control y Seguimiento del Programa para el Abatimiento del Rezago en Materia Penal, Estela Tun Chan y el director del Instituto de Defensoría Pública, Salvador Bringas Estrada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.