Diputado presentará iniciativa para castración química la próxima semana

Chetumal.- El diputado del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén López afirmó que presentará la próxima semana en el Congreso del Estado una propuesta para efectuarles castración química a las personas sentenciadas por violación.
El legislador aclaró que la propuesta no es suya, sino que del ex candidato de su partido por el Distrito 9, Ismael Sauceda Hernández, pero que la respalda “al 100%”.


“La terminamos de hacer y la presentaríamos la próxima semana”, señaló.
De ser aprobada la ley, el Estado obligaría a las personas sentenciadas por violación a tomar un medicamento que los haría incapaz de tener una erección o sostener una relación sexual por el resto de su vida.
Cuestionado sobre el riesgo de que se sentencie a una persona que es inocente, hecho que ocurre con frecuencia en México, en especial con delitos que dependen de testimonios, Guillén López afirmó que se tiene que confiar en las instancias de seguridad y justicia, y lo que juzguen debe proceder.
“Un proceso de violación es revisado minuciosamente”, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.