Protección, trato digno y erradicación del maltrato animal

*Por primera vez Quintana Roo contará con una Guía para la Toma de Decisiones ante la Muerte o Caso de Maltrato Animal www.masscoti.com/ibanqroo
*Con el trabajo conjunto del Gobierno que encabeza Carlos Joaquín se impulsan acciones para prevención de delitos y tenencia responsable

Playa del Carmen.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) es la encargada de brindar seguimiento al Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, el cual continúa trabajando para fortalecer la protección, el trato digno y la erradicación del maltrato hacia los animales.

De manera conjunta se trabaja para el impulso de acciones y propuestas encaminadas a fomentar la protección y trato digno de los animales, informar y sensibilizar a la comunidad con la finalidad de contribuir a la prevención de delitos y a la tenencia responsable, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo durante la presentación del micrositio www.masscoti.com/ibanqroo.

Este tipo de instrumentos se realiza por primera vez en Quintana Roo. La población ahora podrá tener conocimiento específico, sobre la forma en la que deben actuar o qué pasos seguir para interponer una denuncia por casos del maltrato animal. Se beneficiarán 1 millón 501 mil habitantes del Estado (INEGI 2018), mediante la concienciación para la protección y bienestar de los animales.

El micrositio en materia de bienestar animal contiene información referente a instrumentos legales, apartado de adopciones, directorio de actores colaborativos, eventos y materiales educativos y de difusión. La guía brinda información detallada para la toma de decisiones ante la muerte o caso de maltrato animal, por sospecha de acción humana y su cadena de custodia para denunciar ante las autoridades, muestra paso a paso los puntos a seguir.

Elvira Carvajal Hinojosa directora de IBANQROO especificó que, la guía se realizó de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y la Asociación Civil Cocos Bienestar Animal, en seguimiento al convenio de colaboración entre la SEMA asistida por el IBANQROO con la empresa Masscoti S.A. de C.V., y se construyó el Micrositio en materia de bienestar animal.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.