José María Morelos, próximo destino de caravana “Juntos Avanzamos”

*El próximo jueves 27 de febrero, más de 20 dependencias brindarán atención directa en el domo de la localidad de Gavilanes

*A partir de las 12 del mediodía, se ofertarán más de 80 trámites y servicios en la tercera caravana de este año de 2020 coordinada por la SEDESO

Chetumal. – Para que más familias de las comunidades apartadas de Quintana Roo puedan realizar trámites y obtener servicios sociales, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), llevará la caravana “Juntos Avanzamos” a José María Morelos.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa un gobierno cercano a la gente, con más y mejores oportunidades para que en sus comunidades reciban los servicios de las dependencias gubernamentales, en apoyo a la economía familiar, con trámites: gratuitos unos, subsidiados otros y con descuentos en más casos.

El jueves 27 de febrero, la caravana “Juntos Avanzamos” coordinada por la SEDESO, estará instalada, a partir de las 12 del día, en el domo de la localidad de Gavilanes, en el municipio de José María Morelos, donde más de 20 dependencias acercarán más de 80 trámites y servicios, con atención directa e inmediata, a la gente.


Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), informó que ésta será la tercera caravana del año de 2020 y la número 49 desde el inicio de la presente administración.

“Con las 48 caravanas anteriores, hemos atendido a más de 152 mil personas de los 11 municipios de Quintana Roo”, apuntó.

Durante el evento, los habitantes de Gavilanes y comunidades aledañas podrán realizar varios trámites en un mismo lugar, sin tener que gastar dinero en el traslado.

Entre los servicios que se ofertarán se encuentran: actualización de actas de nacimiento, constancias de antecedentes no penales, asesoría e información sobre becas escolares, asistencia alimentaria para personas vulnerables, cortes de cabello, atención médica, pláticas de prevención de la violencia, asesoría jurídica y psicológica, y gestión de apoyos sociales: sillas de ruedas, bastones, auxiliares auditivos, andaderas y muletas, entre otros.

Asimismo, se dará asistencia, a partir de solicitudes, a infraestructura y mobiliario para escuelas, entrega de material deportivo, asesoría y aplicación de exámenes para certificación de las enseñanzas primaria y secundaria, suministro de semillas de hortalizas para traspatio y programas de fomento y capacitación para el empleo, además de acceso a programas de mejoramiento de la vivienda y dignificación de comunidades.

Las autoridades recomiendan a los asistentes que, para agilizar sus trámites oficiales, acudan con copias de la identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y acta de nacimiento, teniendo en cuenta que en algunos casos se requerirá de dictamen médico, y fotografías, dependiendo del apoyo solicitado.

qroo.gob.mx
sedeso.qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.