Mujeres acusan a Tolosa Aguilar de “misógino y machista”

CHETUMAL, Q. ROO.- Denuncian empleadas de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo al titular del Órgano Interno de Control, José Roberto Tolosa Aguilar, de ser misógino, machista y de no permitirles participar en el movimiento “Un día sin mujeres”, convocado para el 9 de marzo.

Fue por medio de un escrito, que las trabajadoras de dicho órgano expusieron que Tolosa Aguilar les había negado participar en dicho evento.

“No es facultad del Oficial Mayor otorgar suspensión de días laborales”, expresó el titular del Órgano Interno de Control.

Así como, les solicitó que analizaran dicha petición, la misión, visión y objetivos del Organismo, “ya que no éramos -en sus palabras- “miembros de una ONG o AC”, dejando entrever que dicha convocatoria pertenecía a las “malas prácticas y vicios en el cumplimiento de nuestras funciones”.

Motivo que las orilló a pronunciarse contra la negativa y actitud amenazante que tomó José Roberto Tolosa Aguilar. Ya que consideran que por el cargo que ostenta debería ser protector de los derechos humanos, ser respetuoso e imparcial con los derechos de las mujeres.

Además, solicitaron que tanto el titular del Órgano Interno de Control y todo sus colaboradores sean capacitados integralmente y permanente en materia de derechos humanos y perspectiva de género; y que, no vayan a tomar represalias contra ellas.

Al igual, que Tolosa Aguilar pida una disculpa pública por dichos comentarios.

(TOMADO DE NOTICARIBE)

Deja un comentario

Your email address will not be published.