Falleció pilotando el cohete que él mismo hizo para demostrar que la Tierra es plana

El ‘loco’ Mike Hughes (‘Mad’ Mike), un autodenominado aventurero y acróbata, murió este sábado después de que un cohete en el que se lanzó a sí mismo cayó en picado y se estrelló contra el suelo, informaron testigos del suceso a la prensa.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:52 pm, en una propiedad privada próxima a la autopista 247, cerca de Barstow, California, de acuerdo con el diario local Daily Press.

Justin Chapman, un periodista independiente que presenció el accidente le explicó a la agencia AP que al parecer el cohete tuvo una rozadura contra el aparato de lanzamiento y esto pudo haber roto el paracaídas que llevaba acoplado, lo cual hizo que cayera en picado a la tierra desde gran altura, de acuerdo con su relato.

 

El lanzamiento estaba siendo grabado para un programa sobre fabricantes de cohetes caseros como parte de la serie de televisión Homemade Astronauts, del Science Channel.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil. Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento y Science Channel estaba allí para narrar su viaje”, escribió la cadena de televisión en Twitter.

‘Terraplanista’ y ‘astronauta autodidacta’

Hughes, de 64 años y conocido por sus polémicas opiniones que aseguraban que la Tierra es plana, se fabricó un cohete casero para lanzarse a sí mismo a cerca de 5,000 pies de altura (1,520 metros) con el objetivo de hacer fotos desde esa altura y demostrar sus teorías.

A ello dedicó los últimos años de su vida, buscando financiación para su proyecto, que tras conseguir el dinero y los permisos adecuados, logró poner en marcha en 2018, cuando realizó su primer lanzamiento, en el que el cohete también impactó contra la tierra, pero no en caída libre. En aquella ocasión terminó en el hospital.

Sus teorías y proyectos y el hecho de lanzarse a sí mismo en un aparato casero le otorgaron desde entonces el apodo de ‘El Loco’.

Hughes pretendía sacar imágenes desde la altura que demostrasen que no existe una curvatura en el horizonte y por tanto, que la Tierra no es esférica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.