Recupera Fiscalía Anticorrupción parte del CREA en Cancún

Sigue fiscalía anticorrupción investigación a funcionarios públicos

Cozumel.- La Fiscal Especializada Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo informó que hay tres investigaciones que se llevan a cabo en contra de un exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetu) por el desempeño irregular de funciones y probable abuso de autoridad.
“En su momento, si hay elementos suficientes para judicializar esa investigación, se hará lo conducente… de acuerdo a los datos y las pruebas que se recabe se determinará por qué conducta podría tipificarse o no el o los delitos por los que se le acusa”.
Aclaró que, si son hechos de distintas personas y tiempos, se llevan por separado; con las carpetas de investigación se recaba los datos de pruebas, son más de 40 personas afectadas, así que las demandas son de manera personal, pero cada una de las víctimas tiene que acudir a demandar.

La Vicefiscal Anticorrupción reveló que existe investigación contra funcionarios activos en el ejercicio público,
“En la administración estatal tenemos a algunos funcionarios activos bajo investigación, tenemos a algunos presidentes municipales, tenemos vinculado a un regidor de Lázaro Cárdenas y hemos tenido nuestra sentencia condenatoria en este año”.
Recordó que en el informe que rindió ante diputados en días pasados, se obtuvo en el 2019, ocho sentencias condenatorias, donde se recuperó 3 millones 900 mil metros de tierra; además se pudo rescatar la parte de la playa de la zona hotelera que se conoce como el CREA, ya está restituido uno de sus lados. Se recuperaron tres tiendas de conveniencia que le dan 72 mil pesos mensuales de renta que se va a la Agencia de Proyectos de Quintana Roo (Agepro).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.