Se unen indígenas de México en contra de megaproyectos

Amilcingo, Morelos. En el marco de las Jornadas Samir somos todos y todas, convocadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno, inició la Asamblea en contra de los megaproyectos y por la defensa de la vida y el territorio en la comunidad nahua de Amilcingo, cuna de Samir Flores Soberanes, asesinado aquí hace un año.

Con las palabras de María de Jesús Patricio, Concejalas del CNI y los padres y madres de Ayotzinapa, iniciaron las actividades de esta jornada que, dijeron, apunta a seguir articulando las resistencias de los pueblos frente al neoliberalismo.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.