“Madrastra” principal sospechosa en muerte de una niña

Chetumal, Quintana Roo. – En rueda de prensa la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tuvo conocimiento del fallecimiento de una niña de 8 años en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo, el día 17 de febrero del 2020.

Según resultado de la necropsia, la menor murió debido a lesiones por quemaduras en el tubo digestivo al haber ingerido alguna sustancia química.

Fue el 22 de diciembre del 2019, que la menor fue ingresada al hospital por un familiar, ya que esta le había comentado se sentía mal por haber tomado ácido; al ser valorada se percataron que presentaba algunos golpes, hay que mencionar que la menor se encontraba viviendo con su padre.

Motivo que orilló a un familiar a presentar cargos en la Fiscalía General del Estado por violencia familiar, ya que la menor le había confesado que la actual pareja de su papá le había obligado a ingerir el ácido, amenazándola de que si hablaba la pasaría peor.

Para el 6 de enero del año en curso la menor fue dada de alta y puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez.

Pero nuevamente recayó, motivo por la que fue llevada al hospital donde informaron su estado era grave, falleciendo el 17 de febrero del año en curso.

Por lo que este domingo la Policías de Investigación llevó acabo la detención de Reyna “C”, pareja del papá de la menor fallecida, para que se desahogar todas las pruebas y ver que grado de participación tuvo en este hecho.

En el expediente de la menor se tienen valoraciones psicológicas de familiares de la menor realizados por expertos en la materia adscritos al DIF, y una vez que se tenga un dictamen por peritos de esta fiscalía y dentro de la investigación complementaria, se obtendrá el grado de participación de Reyna “C” en la muerte de la menor.

Asimismo, se supo que los padres de la menor mantenían un pleito en un juzgado de lo familiar, para obtener la guardia y custodia de la niña, así como denuncias por violencia familiar en agravio de la menor.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.