Capacitan sobre la “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”.

en Actualidad


*La Coordinación de Igualdad de Género realizó esta importante actividad.
*Contó con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.
*La protección de las mujeres y niñas, prioridad de la administración municipal.
TULUM, 25 de Febrero de 2020.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres y niñas, la Coordinación de Igualdad de Género llevó a cabo el Curso de Capacitación sobre la “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”, a la cual asistieron funcionarios públicos y trabajadores de la administración municipal, para la cual contó con el apoyo de la Cuarta Regiduría y la capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, en Tulum, Tanya Méndez.
En la inauguración del curso, la titular de la Coordinación de Igualdad de Género, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, resaltó la importancia del cuidado y protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, por ello, la capacitación que se brindará a los empleados y funcionarios del Ayuntamiento la apliquen en sus diferentes áreas de trabajo por el bienestar del municipio de Tulum.


Por su parte, el director de Gobierno, Antonio de la Torre Flota, quien asistió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que la capacitación de los servidores públicos en todos los sentidos, es una prioridad de la administración. “En el Ayuntamiento se han presentado situaciones en las cuales hemos estado expuestos en las redes sociales, pero el presidente municipal tiene confianza en su trabajo y el respeto que han brindado a sus compañeras y al público que atienden en sus diferentes oficinas”.
Por último, mencionó que con la capacitación que recibirán contarán con los elementos necesarios para brindar un mejor respeto a las personas del sexo femenino de la administración municipal y a la ciudadanía en general, ya que es prioritaria la prevención del acoso y hostigamiento sexual laboral.

 8,617 total views,  1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*