Detienen a dos que pretendían viajar a Cancún con 16 mdp


Cancún.- Dos personas fueron detenidas ayer lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por pretender trasportar 16 millones de pesos con rumbo a Cancún, sin comprobar su legal procedencia.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a estas personas por separado, luego de inspeccionarlas por solicitud del personal del aeropuerto, en un punto de revisión.
En un primer caso, se detectó contenido anormal al pasar uno de estos pasajeros su mochila por la máquina de rayos x.


De acuerdo al comunicado de esta dependencia, “el equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión”.
Por separado, en este punto de inspección se detuvo a un pasajero que transportaba 2 millones 654 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, en dos sobres que traía en su equipaje de mano.
En ambos casos, los sujetos fueron entregados al Ministerio Público Federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.