Doble ejecución en Guerrero; matan a locutor y a su esposa

Guerrero.- El locutor de radio Rosendo Arroyo y su esposa fueron asesinados en Iguala de varios disparos de arma de fuego cuando ambos estaban en el interior de su domicilio, informaron autoridades estatales.

Según los reportes, este martes -alrededor de las 13:00 horas- maestros y estudiantes de la escuela Teófilo Rivera Vega, ubicada en la Colonia El Paraíso, escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del edificio escolar.

Policías estatales y de la Policía Ministerial se movilizaron por la zona y detectaron que en una casa de la calle Azucena de esta misma colonia habían oído los balazos.

Los agentes entraron a la casa de dos plantas y en una habitación del primer piso encontraron el cadáver de un hombre.

En esa misma habitación, a 50 metros donde estaba la primera víctima, estaba el cadáver de una mujer.

Poco después, se supo que se trataba del locutor de la radio, Rosendo Arroyo, de 60 años de edad, y su esposa, de nombre Blanca Alicia, de 53 años quien era maestra jubilada.

Arroyo Delgado es hermano del Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Raymundo Arroyo Delgado.

El doble crimen ocurre a unos días de que el Gobernador Héctor Astudillo anunció un fuerte operativo policiaco y militar para enfrentar a los grupos delictivos de “Los Números” y “Guerreros Unidos”, que desde hace varias semanas se han enfrentado a balazos en diversos puntos de la ciudad de Iguala y comunidades de este municipio de la región Norte del Estado.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.