Propone Luis Alegre que Fonatur se haga cargo de carretera Cancún-Chetumal

Playa del Carmen.- Para el diputado federal Luis Alegre Salazar, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debiera absorber la carretera federal 307, en su tramo de Cancún hasta Chetumal, al tratarse ya de un corredor turístico.


En entrevista previo a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, el legislador dijo que se debiera aprovechar la creación del Tren Maya para plantear además la modernización de esta importante carretera, que debiera traer más carriles.
En su opinión, por el alcance de este proyecto, quien debiera realizarlo no es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sino Fonatur, que cuenta con amplia experiencia.
“El Centro Integral Planeado ya no es solo Cancún, sino todo este corredor, se habla de hasta Tulum, pero yo creo que va hasta Chetumal”, añadió.
Sobre el riesgo del arribo del coronavirus, dijo que siempre existe, pero que las autoridades de nuestro y otros países ya han tomado medidas, por lo que la situación ya se está controlando.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.