QRoo es líder nacional en medidas ambientales: Carlos Joaquín

*Somos la entidad con más estrategias para la protección y la conservación del medio ambiente
*Así se expresa en un informe de la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Quintana Roo es líder en medidas ambientales en México, como resultado de las estrategias implementadas para preservar las bellezas del paraíso caribeño.

El gobernador de Quintana Roo explicó que el reciente informe de la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión arroja que Quintana Roo es la entidad con más estrategias para la protección y la conservación del medio ambiente.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja por un Quintana Roo más sostenible y próspero, implementando acciones que protejan las bellezas naturales que enamoran a millones de turistas y representan la principal fuente económica local.

Quintana Roo destaca como la entidad con más estrategias en materia de adaptación en los sectores de energía, agua, salud, agricultura, ganadería, riesgos climáticos, asentamientos humanos, infraestructura, forestal, silvicultura, desarrollo, fomento económico, turismo y participación ciudadana.

Son algunos ejemplos el uso de energía solar en el alumbrado público y en edificios universitarios, el fomento del uso de estufas ecológicas que consumen menos leña y contribuyen a mejorar la salud de la gente, y el seguro paramétrico para las playas y arrecifes de Quintana Roo.

El estado también ostenta estrategias de mitigación en energía, agricultura, ganadería, biodiversidad, gestión de residuos, transporte, silvicultura, uso del suelo, educación ambiental, desechos, reducción y mitigación de carbono negro.

Como parte de estas estrategias se encuentra la ley que prohíbe el uso de materiales plásticos de un solo uso, como popotes y platos desechables, y promueve la economía circular mediante el reciclaje y el aprovechamiento de residuos.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa el incremento del número de certificaciones ISO para empresas e instituciones públicas y privadas: ahorro de energía, programas de reciclaje, paneles solares, uso de transporte ecológico y proyectos verdes.

El Gobierno del Estado impulsa estas medidas para conservar el legado natural de Quintana Roo y contribuir a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

cgc.qroo.gob.mx 
qro.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.