Dos enfermos de influenza en Crucero MSC Meraviglia

COZUMEL.- La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo informó que tras las inspecciones realizada por Sanidad Internacional se concluyó que no hay coronavirus en el Crucero MSC Meraviglia, solo dos personas con infección respiratoria asociada a Influenza Tipo A.
“El área de sanidad se preparó para realizar las pruebas, se detectaron dios personas con infección respiratoria, pero ninguna con COVIT19 (coronavirus), se enviaron las pruebas al laboratorio de salud de Quintana Roo”, explicó la Secretaria de Salud quien en rueda de prensa estuvo acompañada del presidente municipal, Pedro Joaquín y de la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.
Los infectados con Influenza son un masculino de 27 años, que es tripulantes y una mujer de 13 años que es pasajera que no corren ningún riesgo.
Explicó que se realizaron dos inspecciones más por sanidad internacional, y durante todo el año a 180 embarcaciones que arriban al estado.
Aclaró que al tener el resultado de las pruebas que se darán hoy por la noche, pero no es facultad de sanidad internacional decidir si bajan las personas o no del barco, eso le corresponde a la marina. Pero el barco estará hasta las 6:00pm en costas de Cozumel.
Las pruebas tienen de seis a ocho horas de trabajo para emitir el diagnóstico.

Por su parte, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis dijo que la estadía es hasta hoy a las 6:00 de la tarde, pero corresponde al muelle Punta Langosta decidir si le extiende o no la estancia, todo depende de las reservaciones que se tengan con otros cruceros.
En su momento, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo en Quintana Roo explicó que no se tiene afectación hasta el momento, MCL, empresa que se encarga de enviar información correcta y confirmar a los intermediarios lo que sucede. Porque en Quintana Roo se siguen los protocolos, con responsabilidad y mantener la información correspondiente. Se hacen inversiones y esfuerzos en materia de seguridad para que cada aeropuerto, cada vuelo, cada internación tenga la certeza que se cumplan con los protocolos de seguridad en materia de salud.
La secretaria Aguirre Crespo abundó que se hizo una prueba rápida antes que se internara el crucero a las costas de Cozumel, de tal manera que se decide lo que se debe de hacer. Las medidas que se tienen son las universales, como el lavado de manos, estornudar tapándose la boca y acudir al centro de salud para ser evaluado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.