Exige Jesús Pool auditar recursos de seguridad pública

Cancún.- El diputado federal Jesús Pool Moo exigió hoy desde la tribuna del Congreso de la Unión que se auditen los 528 millones de pesos que Quintana Roo ha recibido a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, en vista que los índices delictivos continúan a la alza.

Hablando desde la Cámara de Diputados, acompañado de sus compañeras Mildred Ávila Vera y Patricia Palma Olvera, aunque con la ausencia de los también legisladores quintanarroenses Luis Alegre Salazar y Adriana Teissier Zavala, el diputado alegó que el Mando Único implementado por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, no ha reflejado estos recursos invertidos en menos delitos y violencia.
Citando cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que entre 2017 a 2019, los homicidios crecieron en 200%, de 500 a mil 500.
En este mismo periodo, los feminicidios pasaron de cuatro a 17, los delitos sexuales de 650 a mil 400 y los robos de 11 mil 400 casi se duplicaron, a 20 mil.
“Es necesario replantear la forma en que se distribuyen, administra, licitan y ejecutan estos recursos, para que logren el impacto deseado”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.