Imparte ayuntamiento pláticas sobre educación sexual a comunidad estudiantil

Con la finalidad impulsar la educación sexual entre la juventud isleña y que estos tengan una vida sexual responsable, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis a través de la dirección de Atención a la Juventud, llevó a cabo una actividad denominada Platiquemos del Sexo y sus Consecuencias “Si te cuidad l@ cuidas”.

Rubí Lora Sosa, directora de la dependencia antes mencionada, explicó que dicha actividad se realizó en el Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Mujeres, ubicado en la parte continental del municipio en el que participaron alrededor de 90 jóvenes en un cine debate donde se les dio a conocer la importancia de tener una vida sexual responsable.

Lora Sosa, señaló que para la actual administración es de suma importancia acercar a los jóvenes las herramientas necesarias con el fin de que conozcan y reflexionen acerca de ser responsables en su vida sexual, por lo que con ello se busca reducir los índices de enfermedades y embarazos a edad temprana.

Al evento asistieron la orientadora del plantel en representación de la directora, Miriam Isabel Ortega Sabido; el director de Relaciones Internacionales, Carlos Peraza Magaña, el ex congresista juvenil, Fernando Sarao y el coordinador de la juventud en Zona Continental, Jorge Fernández.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.