Anuncian construcción del 4to. Muelle en Cozumel, lo hará MSC

Cozumel.- A las 9:00 de la mañana inició una rueda de prensa donde el gobierno municipal, el CEO de la naviera MSC Meraviglia y un representante de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) dieron a conocer que desde las 8:00 de la mañana los pasajeros del crucero descendieron, después de que ayer a las 11:00 pm se les diera la autorización de descender.
Además, se confirmó el interés de MSC para la construcción de un cuarto muelle para cruceros en Cozumel, que estaría entre el muelle de Punta Langosta y muelle SSA México dentro de los próximos 3 años.
“El barco está libre del virus coronavirus”, explicó Richard E Sasso, Chairman MSC Cruisses, quien agradeció al Presidente de México, a la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, el gobierno municipal y la Apiqroo por todo el apoyo recibido y la aplicación de los protocolos para poder descartar que en el crucero existiera la enfermedad del coronavirus, pues se tiene protocolos y experiencias en materia de salud.
Agregó que tanto Jamaica como Gran Caimán no tienen protocolo de seguridad en salud, por eso es que no recibieron el crucero, lo que calificó como “criminal” pues los pasajeros visitarían estos lugares por dos días. Reconoció que durante 72 horas los departamentos del Estado Mexicano trabajaron de la mano para descartar esta enfermedad.


Por su parte, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis confirmó que el Crucero estará este viernes en Cozumel y a las 10:00 de la noche está programada su salida para Miami, Florida una vez que s e confirmó el dictamen de Influenza y no de coronavirus; aunque reconoció que el protocolo se inició debido a un posible caso de Coronavirus.
El presidente explicó que desde las 15:00 horas de ayer se tuvo la confirmación que el crucero está libre de coronavirus, pero por los protocolos de sanidad se tuvo que enviar pruebas a laboratorio de dos casos de influenza, donde se corroboró el diagnóstico que el barco Meraviglia no tenía ningún pasajero infectado.
“Buenas noticias al final de esta crisis que hubo, pedir nuevamente una disculpa a todos los pasajeros, que a penas a primera hora de hoy pudieron descender; la autorización de dio ayer a las 11 de la noche para que el capitán pudiera disponer de ordenar descender a los pasajeros si así lo quisieran”.
Agradeció a todas las demás autoridades y a sanidad internacional, para que todo esto se llevara a cabo en un proceso de 14 horas para darle garantías a los cozumeleños y a los quintanarroenses de que no había riesgo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.