Coronavirus afectaría 78 millones de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. – Según estudios si a México llegará el Covid-19, mejor conocido como coronavirus, 78 millones de personas se verían afectadas.

En la suposición, de que 10 millones de mexicanos presentaran síntomas, por lo menos, 500 mil serían pacientes graves, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, expresó que la tasa de mortalidad que ha dejado el coronavirus a nivel mundial es de 2.4 y 2.6 por ciento.

La población más afectada serían las personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con sistema inmunológico deprimido.

Durante rueda de prensa López-Gatell, explicó que al registrarse el primer caso de coronavirus, se tardarían de dos a tres semanas para que se propagara el virus, primero comunitaria y después en todo el país.

“Estaríamos hablando de 76, 78 millones de personas infectadas, y de los Infectados cerca de un 10 o 12% que van a presentar síntomas”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

“Por lo que estamos hablando de unos ocho a 10 millones de personas con síntomas, en los cuales podríamos tener un dos a cinco por ciento con enfermedad grave”, comentó.

Por lo que previniendo una situación de esta índole se necesitaría una inversión extra en el sector Salud, de aproximadamente 20 millones de pesos.

También explicó, que México ya se encuentra en la fase dos a la tercera fase, ante la inminente llegada del coronavirus, por lo que se necesita de la colaboración de todo los sectores, tanto gubernamental, de la sociedad, la iglesia y las empresas para dar a conocer las acciones y medidas de higiene, para evitar su propagación.

Y referente al crucero que se encuentra anclado en Cozumel, López-Gatell, comentó que se ha actuado conforme al protocolo.

Y específico que se atenderá a todos los pacientes que lo necesiten, al igual, que se tienen tres casos de personas con síntomas de influenza, y se espera dar un diagnóstico en las próximas horas.

(TOMADO DE EXCELSIOR)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.