Mi papá quería un ingeniero, no un cadáver: marcha protesta por asesinato de estudiantes del Tecnologico

Mi papá quería un ingeniero, no un cadáver: marcha protesta por asesinato de estudiantes del Tecnologico

Felipe Carrillo Puerto. Un centenar de alumnos del Instituto Tecnologico Superior de Felipe Carrillo Puerto marcharon este viernes de la escuela al parque en protesta por el cruel asesinato de dos de sus compañeros el pasado 20 de Febrero.

El 20 de Febrero dos estudiantes discutieron en la madrugada con seis parroquianos sicarios de un cartel criminal quienes luego los levantaron a la salida del bar El Picudo y los ejecutaron con en tiro de gracia en la calle 50 con 43 de la colonia Javier Rojo Gómez.

“Vale más un delincuente que un estudiante”, arengaron en el parque principal.

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca realizará una visita hoy a esta ciudad donde dará detalles de la detención de un peligroso sicario reconocido por un tercer estudiante que sobrevivió al escapar de los sicarios.

Juan Manuel N, alias El Tigre fue capturado en las calles de esta ciudad por la policía estatal y se encontraba armado y con drogas y fue puesto a disposición de la fiscalía del narcomenudeo en Chetumal.

Juan Manuel N fue reconocido por el estudiante cuando su imagen fue divulgado en facebook por un usuario anónimo.

Los estudiantes invitarán a sus compañeros de otras Instituciones como el Conalep y CBTIS en caso de que las autoridades sean negligentes para castigar este asesinato que ha conmocionado al pueblo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.