Presenta la Uqroo informe de labores

CANCÚN, Q. ROO. – Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó que ayer el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Francisco López Mena, rindió su primer informe de labores.

El gobernador dijo que en conjunto con el rector López Mena, revisaron y analizaron el informe de labores para seguir trabajando en pro de la casa de estudios, alumnos, maestros, catedráticos e investigadores y personal administrativo.

Asimismo, el rector Francisco López Mena destacó que uno de los desafíos de la máxima casa de estudios, es la ampliación en la capacidad de aceptación de alumnos, ya que tan sólo admiten a un 45% de aspirantes.

También presentó un resumen muy austero de sus labores, contrario al del año pasado cuando la Uqroo gastó más de 600 mil pesos.

Al igual expresó: “Tenemos que hacer esfuerzos adicionales”, ya que indicó la Uqroo recibe un presupuesto federal de 226 millones 531 pesos, y 218 millones de presupuesto estatal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.