Llega a Cancún la plataforma electrónica Swapp Cloud para prestar el servicio de taxi en forma ágil, segura y económica.

Con una inversión inicial de 1.2 MDP que incluyen plataforma y soportes de red además de campañas publicitarias, se presentó hoy por la mañana en el sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” la aplicación electrónica Swapp Cloud, creada por jóvenes universitarios yucatecos de la carrera de ingeniería en mecatrónica para prestar el servicio de taxi en Cancún.
En conferencia de prensa, el líder de los taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, subrayó que esta organización siempre ha estado a favor de la modernidad y de ofrecer siempre el mejor servicio, por lo que “coincidimos con los usuarios que demandan un servicio amable, unidades seguras y limpias, seguridad durante el recorrido y un trato con respeto, es por ello que apoyamos la innovación tecnológica y el desarrollo de plataformas en Cancún”, remarcó.
Durante la presentación oficial de Swapp Cloud, ante un nutrido grupo de periodistas, en el “Auditorio Fundadores 13 de marzo”; también estuvieron presentes los ingenieros David A. Novelo Acosta y Adrián González Trujillo, Directores de Desarrollo y Operativo, respectivamente; así como también el Secretario de Finanzas Rubén Carrillo Buenfil y Alvaro Pastor Rojas, Sub Secretario de de Trabajo, ambos del sindicato de taxistas de Cancún.
Swapp Cloud es una plataforma que agrupa de manera digital a todos los taxis de la ciudad en un sólo sistema integral que beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis en los delicados temas de seguridad, movilidad, competitividad y transparencia, al tiempo que se ofrecerán mejores tarifas.
En este sentido, los presentadores de la APP mencionaron que la aplicación cuenta con un botón de pánico integrado para el usuario el cual se activa al agitar tu teléfono estando en un servicio, lo que te enlazará al sistema de seguridad de la ciudad (911) y ofrecerá la opción de compartir tu ubicación durante todo el viaje.
Por otra parte explicaron que gracias a la localización GPS el usuario podrá seguir en tiempo real la ruta del taxi desde que lo solicita hasta que llega a su destino, de igual forma los conductores contarán con los mapas de la ciudad para evitar tráfico y seguir el trayecto más eficiente.
Swapp dotará de las herramientas necesarias a los conductores de taxis para ofrecer un servicio competitivo tanto en precio como en beneficios, lo que permitirá a los taxistas competir con otras plataformas tecnológicas que ya ofrecen el servicio en el mercado.


Asimismo, el usuario podrá tener una cotización de viaje antes de solicitarlo y comparar el precio de las diferentes aplicaciones o servicios de taxi, al mismo tiempo que podrá pagar con tarjetas de crédito o débito y recibir comprobantes digitales de sus viajes de manera instantánea, incluso de los viajes tomados en la calle.
Además de estos beneficios el usuario podrá calificar el servicio de los conductores y realizar reportes, así como rastrear objetos perdidos.
Swapp tiene presencia en 2 ciudades, con más de 1,500 taxistas operando y más de 1 millón de viajes registrados hasta el día de hoy y cada día más taxistas se suman al lado bueno de la movilidad de sus ciudades.
La aplicación ya está disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android en la tienda Google Play y estará disponible para IOS a mediados de abril.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.