Marybel vs Capella

Cancún.- La actitud del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, ha sido muy desatinada, opinó la senadora Marybel Villegas Canché, pues su función no es generar polémica con figuras políticas y mucho menos con medios de comunicación, sino cuidar la seguridad de los quintanarroenses, labor en la que debiera enfocarse, en vista de sus nulos resultados.
“La inseguridad se ha desatado de forma importante y cada año está peor. El Mando Único no ha funcionado y no lo digo yo, sino ciudadanos, empresarios, que sufren por las extorsiones y los delitos que van a la alza”, declaró la legisladora federal, en entrevista.
Este año, señaló, ha tenido una mayor presencia en el estado, con visitas en los 11 municipios, y en todas partes la principal queja es por la inseguridad, indicó.
Lamentó que mientras la inseguridad sigue constante, el secretario de Seguridad Pública enfoca sus energías en “subirse al ring” con actores políticos y medios de comunicación, contra los que polemiza.
“La ciudadanía ya le ha perdido la confianza a la autoridad y es lamentable que vivamos eso”, añadió.
Corresponde ahora al Gobierno del Estado hacer una autocrítica respecto al desempeño de este funcionario, que está por cumplir dos años en el cargo, pues los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública están a vista de todos.
“A pesar de las quejas, denuncias y pronunciamientos, él sigue al frente de esa secretaría y al final quienes pagamos somos los quintanarroenses”, añadió.

A esto se añade la molestia de saber que se tuvo que modificar la constitución estatal para traer a Capella Ibarra desde Morelos, pues supuestamente aminoraría el tema de inseguridad, sin lograrlo.
Por otro lado, Villegas Canché hizo un llamado a los gobiernos municipales a la reflexión, en vista de las quejas por alzas a impuestos y derechos, pues esto no es acorde a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que el Derecho de Saneamiento ha servido para atender el problema del sargazo, que llegó para quedarse, pero en el caso de otros impuestos, no hay sustento para incrementarlos, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.