Reportan balazos en Sacalaca


José María Morelos.- El subdelegado de Sacalaca, Eulogio Briceño, declaró este mediodía que hubo una riña entre vándalos el sábado pasado en dicha comunidad donde inclusive se detonaron armas de fuego. Uno resultó herido.


Vía telefónica declaró a los medios de comunicación que es casi imposible contener la lucha constante entre vándalos e hizo el llamado a las autoridades municipales para que atiendan el tema de seguridad, pues solo se cuenta con un policía en toda la comunidad.
“Hubo un enfrentamiento entre una banda de Sacalaca en contra de hombres de Huay Max, empezaron con piedras, pero posteriormente salieron a relucir las carabinas; una persona salió lesionada y fue trasladada a Chetumal para mejor atención médica, fue el sábado a las 10 de la noche”, dijo Eulogio Briceño.
Detalló que se le reportó al único Policía en Sacalaca pero cuando llegó ya se había dispersado la bronca, además asistió una patrulla de la cabecera municipal pero solo llegaron a levantar declaraciones.
“Al parecer es la primera vez que desenfundan un arma, porque pleitos siempre se han suscitado entre estas dos bandas”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.