Piden deportista más espacios dignos

José María Morelos.- Exige promotor deportivo que existan más espacios deportivos y de buena calidad por lo menos en cabecera municipal, esto para empezar a rescatar a la niñez y juventud de los vicios y el vandalismo.
Así lo dijo David Tamayo Torres, deportista y profesor de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) y promotor constantes de eventos deportivos como fútbol.


“Hace falta infraestructura deportiva, si contamos con espacios pero los necesitamos en óptimas condiciones para que los atletas no corran el riesgo de tener lesiones; la autoridad debe de hace conciencia de la promoción del deporte pues somos muchos lo que gustamos de practicarlo.”, detalló.
Además argumentó que el deporte es un buen método para rescatar el tejido social.
“Los que practicamos deportes no estamos pensando en las bebidas embriagantes o en las drogas, no tenemos tiempo para el vandalismo y menos en dañar al próximo. Además el deporte previene enfermedades como la obesidad o la hipertensión”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.