Se manifiestan a favor del “vapeo”


Cancún.- Una veintena de protestantes se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Federación en Cancún a favor del “vapeo”, es decir ingerir vapor a través de cigarrillos electrónicos.
Nayeli Jordan, representante en Quintana Roo del movimiento No a la Desinformación, aseguró que el cigarrillo electrónico es 95% menos dañino que el tabaco normal y que espera una justa respuesta de nuestros legisladores federales.
“Esta convocatoria es para llamar a una regulación justa sobre el vapeo, que las autoridades informen de manera adecuada a la población, sobre todo lo que es el vapeo, es un método de reducción de daños en un 95 % menor al tabaco”, dijo Nayeli Jordan.


Cabe señalar que el decreto de la Cofepris es no a la importación, la venta y el consumo no están prohibidos hasta el momento.
“Ya sabíamos que estaba prohibida la exportación, queremos que se regule, que no se equipare al tabaco porque fumar no es vapear , por eso queremos una regulación independiente para los productos de vapeo”, agregó.
Finalmente detalló que existen estudios que marcan que son menos dañinos que el cigarrillo convencional.
“Hay estudios a nivel internacional en los que se prueba que es un 95% menos el daño consumir el vaper que el tabaco , en la Ciudad de México el día de hoy en la cámara de diputados se están presentando los estudios que ya se hicieron en México por un laboratorio mexicano para darle a conocer a las instituciones de salud los estudios que nosotros realizamos”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.