Con obras de infraestructura vial y electrificación, brinda Pedro Joaquín mejor calidad de vida a familias de la Zona de Atención Prioritaria Etapa I

en Cozumel

• Tras ocho años de abandono, el Presidente Municipal entrega obras de construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación y electrificación en la ZAP, en beneficio de más de 2,600 habitantes

• Destaca Pedro Joaquín Delbouis que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, vienen más proyectos de infraestructura educativa y espacios de sano esparcimiento en la zona

• Gener Hernández Maldonado, Enlace de la Sedetus en Cozumel, reconoce la labor del Presidente Municipal al llegar hasta el último rincón de la isla

• Agradecen pobladores las acciones implementadas por Pedro Joaquín Delbouis, la cual brinda mayor seguridad en la colonia

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de marzo de 2020.- Tras permanecer en el abandono por más de ocho años, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó las obras de construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación y electrificación en la Zona de Atención Prioritaria (ZAP) Etapa I, a fin de dotar de servicios básicos y mejorar la infraestructura de la isla en beneficio de más de 2,600 habitantes.

Durante un recorrido, el Presidente Municipal enfatizó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se mejora la infraestructura de esta zona de Cozumel con tres obras en las que se invirtieron más de cuatro millones de pesos; además de que vienen proyectos como una escuela y un parque, para que los cozumeleños cuenten con más espacios públicos educativos y de esparcimiento.

“Estamos trabajando en acciones concretas que den resultados seguros a los habitantes de Cozumel, con obras de calidad que contribuyan al bienestar de la población, en este caso, sumamos esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para brindar acceso a la electrificación a esta Zona de Atención Prioritaria”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, destacó que los comités vecinales ya están operando en las diferentes colonias de la isla, con la finalidad de que los ciudadanos hagan llegar sus necesidades más apremiantes para ser atendidas en la brevedad posible.

Por su parte, el Enlace de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Cozumel, Gener Hernández Maldonado, reconoció la labor de Pedro Joaquín Delbouis, al llegar hasta el último rincón de la isla.

Así también, habitantes de esta comunidad expresaron su gratitud al Presidente Municipal, ante las acciones implementadas, así como escuchar y atender sus peticiones, tras de años de abandono.

El Presidente Municipal ha venido a ver la situación en la que nos encontrábamos, todo estaba lleno de lodo y gracias a su trabajo, ahora se ve mejor nuestra colonia, le agradezco por haber hecho la escarpa y por trabajar para ponernos la luz: Paula Estrella López, vecina de la ZAP.

Vivimos ocho años sin pavimentación, y por fin hay un Presidente Municipal que nos escucha y nos da resultados; ya hay mayor visibilidad; antes, todo esto era puro monte y yo que ando en silla de ruedas, se me dificulta salir pero mira, ya hay banquetas y esto me viene a facilitar las cosas: Floricel Gómez Ovando, vecino de la ZAP.

Es un gran apoyo el que hayan hecho la carretera, antes era un camino pequeño, pero gracias a Dios ya contamos con banqueta, ya tenemos hasta postes, quiero agradecerle al Presidente Pedro Joaquín Delbouis por escuchar y atender nuestras peticiones: Marina Díaz Ramírez, vecina de la ZAP.

Nosotros vemos muy bien estas acciones que está realizando el Presidente Municipal, sin duda es un beneficio para todos los de la comunidad; quiero reconocer que él sí está trabajando y eso se puede ver a simple vista: Mayra Méndez Montiel, vecina de la ZAP.

Agradezco mucho la pavimentación de la carretera y las banquetas, porque esto es un beneficio enorme para que las personas puedan transitar; antes todo esto estaba mal, llovía y se encharcaba, pero ahorita ya está quedando mejor la colonia: Anastasia Canul Hernández, vecina de la ZAP.

Me parece muy bien esto que está realizando Pedro Joaquín Delbouis, porque sí necesitábamos mucho de su apoyo. Ya hay grandes cambios en beneficio de los que vivimos en esta colonia: Lidia Llama Uc, vecina de la ZAP.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, y Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba