Monitorean a dos pacientes sospechosos de Covid-19 en Yucatán


Mérida.- La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó que tienen dos pacientes con sospecha de haber contraído coronavirus (Covid-19), uno procedente de Corea del Sur y el otro de Italia.


Los dos pacientes ya están en aislamiento y han sido atendidos de acuerdo a los protocolos establecidos internacionalmente para estos casos.
La autoridad señala que ya se tomaron muestras, las que fueron enviadas al Laborario Estatal de Salud Pública, para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad, lo que será informado a la ciudadanía de manera puntual.
Por otro lado, la SSY también descartó la presencia de coronavirus en dos pacientes que tenían algunos síntomas leves asociados a esta enfermedad, toda vez que sus resultados de laboratorio resultaron negativos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.