Pareja de Cancún sufre secuestro virtual

MONTERREY, N.L.- Policías rescatan de un cuarto de motel a una pareja originarios de Cancún, al ser víctimas de un secuestro virtual.

Según versiones de la pareja recibieron unos mensajes vía celular, en el que los intimidaron de manera psicológica a seguir las órdenes, en las que les solicitaron rentaran una habitación en un motel en el municipio de Santa Catarina y que al estar ahí se sometieran mutuamente.

Después de esto los secuestradores virtuales se comunicaron con los familiares de las víctimas hasta Quintana Roo y les pidieron 500 mil pesos de rescate, afortunadamente policías intervinieron inmediatamente.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunicó que fue personal de su Dirección General de Investigaciones quienes rescataron al matrimonio del hotel, cabe mencionar que la pareja se encontraba en ese. Estado para tramitar su visa.

Asimismo, la pareja se tomó unas fotos y videos que usaron los secuestradores para extorsionar a sus familiares.

Al tener conocimiento del presunto secuestro, familiares se comunicaron con otros familiares que radican en Nuevo León, para tener más información de lo que sucedía, fue este último quien dio aviso a las autoridades.

Fue así que los elementos de la DGI realizaron trabajo de campo y dieron con el motel en el que se encontraba la pareja retenida.

(TOMADO DE PROCESO)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.