Buscan reducir índices de embarazos en adolescentes en FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 7 de marzo de 2020.- Autoridades de la comuna local asistieron a la reunión interinstitucional de Estrategias para la Prevención del Embarazo Adolescente en Felipe Carrillo Puerto, que se realizó la tarde de este viernes en la sala de cabildo del ayuntamiento de esta ciudad.
Durante la actividad, el secretario general Ismael Caamal Angulo que asistió al evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, explicó que reducir la incidencia de estos casos en el municipio es el principal objetivo de estas acciones que se realizan en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

-Capacitar a los servidores públicos para poder replicar esta información y generar estrategias con los miembros del equipo que conforman este comité, es el primer paso para que estos cambios se reflejen. Dijo.
En ese sentido, se acordó que durante la próxima reunión que se realizará en las próximas semanas con los miembros del comité, se sentarán las propuestas de las actividades que se llevarán a cabo en el municipio y sus comunidades, para cumplir con dicho objetivo.
A la actividad asistió la presidenta honoraria del DIF municipal María Elena Vargas Dávila, la directora de Centro Integral de Atención a la Mujer CIAM Mayleth Sanchez Basulto, el secretario técnico del SIPINNA Jorge Isaías Quintanilla Osorio, así como autoridades y colaboradores de la comuna local.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.