Contacto con la ciudadanía; fundamental para legislar: Martínez Arcila

Inaugura el Dip. Eduardo Martínez Arcila oficina de atención ciudadana en la capital del estado.
Escuchar a ciudadanas y ciudadanos es parte fundamental para el trabajo que realizamos en el Poder Legislativo y por ello, estamos obligados a no hacer oídos sordos a lo que ellas y ellos demandan, sostuvo el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

El legislador inauguró su casa de atención ciudadana en la colonia Centro, en Chetumal, acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Faustino Uicab Alcocer, así como el representante de Acción Nacional en la capital del estado, José Luis Cauich. Durante la ceremonia, el legislador indicó que esta oficina es abierta a todo el pública y en ella podrán encontrar orientación, apoyo y gestoría para atención en temas sociales, tal como lo contempla la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El diputado Eduardo Martínez Arcila dijo que los legisladores deben mantener el compromiso de atender de manera cercana a la ciudadanía y para ello está esta oficina. “El ciudadano difícilmente puede saber de qué le sirve una ley, lo que él o ella busca es saber cómo puede atender una necesidad para sacar adelante a su familia, para atender una situación de emergencia, de enfermedad, una situación de sus hijos, y ven en los legisladores una posibilidad de que les puedan ayudar a enfrentar su problemática”, comentó.

Acompañado por la secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN en el estado, Yamina Rosado Ibarra; la 11ª regidora en el municipio de Othón P. Blanco, Cinthya Yamilé Millán Estrella y el 15º Regidor por el municipio de Solidaridad Gustavo García Utrera, entre otros liderazgos de Acción Nacional en la entidad, el diputado dijo que el trabajo legislativo no sólo debe quedar circunscrito a la creación o modificación de leyes, sino que es necesario salir a la calle y escuchar a los ciudadanos.

“Esta oficia que hoy aperturamos es para recibir a todas y a todos. La nueva Ley Orgánica del Congreso nos da la posibilidad, como ocurre en muchos otros estados y también en el Congreso federal, de contar con un espacio a donde los ciudadanos puedan acudir a informarse, a solicitar una gestión, a recibir orientación y ahora, por qué no, también a presentar sus propuestas de cambios legislativos.

Si en algo muy importante se ha avanzado es en generar canales de participación ciudadana y hoy es posible incluso que presenten iniciativas de ley, facultad que anteriormente era solo de legisladores y algunos otros servidores públicos. Bienvenidas las propuestas e ideas para mejorar a nuestro estado”, indicó.

il

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.