Fin de semana sangriento en Bacalar: asesinan a pareja en carretera

BACALAR, Q. ROO. – La mañana de este sábado se recibió una llamada al número de emergencia 911, para reportar dos camionetas abandonadas sobre la carretera.

La primer llamada fue recibida a las 20:49, donde una persona del sexo masculino reportaba que su hermano se encontraba muerto, y terminó la llamada.

Los servicios de emergencia intentaron nuevamente contactar a la persona que había solicitado el auxilio, sin conseguirlo, pero con los datos que había aportado anteriormente la persona se acudió al lugar.

La unidad 10111, fue la encargada de acudir al auxilio sobre la carretera federal a 5 km hacia adentro, se observaron una camioneta de color blanco, marca Mitsubishi, tipo Pick Up, sin placas y al interior se encontraron aproximadamente 20 casquillos percutidos de arma larga, con las cuatro puertas abiertas con las luces apagadas y una garrafa de gasolina.

En el lugar no encontraron algún cuerpo, pero, horas más tarde, siendo las 4:48 horas, la unidad 10120, informó que aproximadamente a 2 metros de la orilla de la carretera una camioneta tipo Ford 4 x 4 color negro, con vidrios polarizados, con el motor encendido, presentaba varios impactos de bala en el costado derecho y parte frontal.

Los elementos policíacos de Quintana Roo, reportaron que dentro del vehículo se encontraba el cuerpo de un hombre, el cual fue identificado con el nombre de Sergio Cano Castillo de 33 años de edad con domicilio en el poblado de Reforma.

También fue encontrado a un costado del vehículo entre la maleza, el cuerpo de una mujer, aun en calidad de desconocida y sobre la cinta asfáltica se hallaron varios casquillos 7.62 y 9 mm, por lo que la Policía Ministerial se hizo cargo de las investigaciones.

Cabe destacar que al investigar en el sistema sobre Sergio Cano Castillo, se encontró que tenía 4 reportes por faltas administrativas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.