REALIZA AYUNTAMIENTO PRIMERA MARCHA EXPLORATORIA EN COLONIAS DE ISLA MUJERES

Con estas acciones se conocen las necesidades de la población y se crea un vínculo entre autoridades y ciudadanía

Para conocer las necesidades de la comunidad en materia de seguridad y otros servicios públicos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) dirigida por Jaime Ongay Ortiz en coordinación con Seguridad Pública Estatal, llevó a cabo la primera “Marcha Exploratoria Colonia Segura” en colonias del municipio.

El director de SPyTM, Jaime Ongay Ortiz acompañado por elementos de la Policía Quintana Roo y del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, así como por la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, directores municipales y la comunidad vecinal realizaron un extenso recorrido de proximidad social encaminada a conocer las necesidades de las vecinas y vecinos de la colonia “La Gloria” que inició en el Jardín de Niños Isla Mujeres de la Zona Insular del municipio.

Ongay Ortiz detalló que uno de los objetivos del Programa “Vive Seguro” de la Policía Quintana Roo es llevar a cabo, con el apoyo de los municipios, diversas marchas exploratorias en todas las colonias de la ínsula y la Zona Continental de Isla Mujeres para estrechar el vínculo de los ciudadanos con sus autoridades y registrar las peticiones y sugerencias de la población en cuanto a sus necesidades de seguridad.

Por su parte, la directora de Prevención del Delito, Tania Galera Gómez dijo que para el gobierno dirigido por Juan Carrillo es fundamental mejorar la percepción de seguridad que la ciudadanía tiene respecto a su entorno y así impactar directamente en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes por lo que con este tipo de recorridos se busca escuchar de cerca a la gente y buscar estrategias de solución.

“El objetivo es llegar a todas las colonias del municipio, escuchar las necesidades de los vecinos en diversos servicios como alumbrado público, bacheo, vigilancia, entre otros y tomar nota de sus sugerencias y demandas para posteriormente realizar mejoras. También informamos sobre los avances y programas en materia de seguridad”, finalizó Galera Gómez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.