Unidas nadie nos podrá parar: diputada Atenea Gómez

Isla Mujeres. -Hoy más que nunca las mujeres tenemos que estar unidas. Las alianzas, la sororidad y la congruencia se tienen que patentizar de manera auténtica para dar paso a la transformación de la sociedad, afirmó la diputada Atenea Gomez Ricalde en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ante más de 350 isleñas la diputada de Acción Nacional llamó a enseñarle al mundo lo importantes que son las mujeres. “No tengan la menor duda, las mujeres quintanarroenses continuaremos derrumbando muros, desafiando estereotipos y posicionando nuestras convicciones”, afirmó la diputada del blanquiazul.

Atenea Gómez recalcó que desde el Congreso del Estado trabajan en leyes, reformas y adecuaciones que impacten en la realidad de las mujeres y niñas.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género recalcó que en esta XVI Legislatura se impulsó la Ley de Paridad, para que a partir de las próximas administraciones estatales y municipales exista paridad de género. “Queremos que las mujeres estén a la par en la toma de decisiones, que por cada director haya una directora, que por cada secretario haya una secretaria”, mencionó.

“También estamos trabajando en una reforma a la Ley de Educación del Estado, para que los contenidos educativos contemplen desde el nivel básico la perspectiva de género”, precisó la diputada del PAN.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.