Inaugura Pedro Joaquín etapa de triatlón de los juegos deportivos estatales 2020

• Impulsar el deporte para garantizar bienestar y un sano desarrollo a los jóvenes para que accedan a una mejor calidad de vida es prioridad, dijo el Presidente Municipal

• Da la bienvenida a 57 atletas y sus entrenadores a quienes invitó a seguir esforzándose para consolidar a Cozumel como la Isla del Deporte

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de marzo de 2020.- Impulsar el deporte para consolidar una isla de bienestar y justicia social, es prioridad de mi administración, señaló el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, al inaugurar la etapa de Triatlón de los Juegos Deportivos Estatales 2020.

En ese sentido, dijo que en la medida que se promueva el deporte en la isla se fortalecerá el tejido social en Cozumel y Quintana Roo, contribuyendo a un sano desarrollo de los jóvenes permitiendo de esta forma que accedan a una mejor calidad de vida.

“A Cozumel nos gusta llamarla la Isla del Deporte, en especial porque hace ya más de 10 años está disciplina de Triatlón le cambió la vida a Cozumel, gracias a las competencias profesionales del Ironman y hoy tenemos tres Triatlones al año”, recalcó.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, dio la bienvenida a 57 atletas y a sus entrenadores de las delegaciones de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, a quienes les deseó el mayor de los éxitos al participar en esta justa deportiva, asimismo, agradeció el apoyo de la Dirección del Deporte, de Secretaría de Marina, de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), así como de los organizadores para su realización.

En el Triatlón se realizaron las pruebas de natación, ciclismo y para concluir, la carrera pedestre. En natación fueron 400 metros, en bicicleta 10 kilómetros y en la carrera pedestre 2.5 kilómetros en las categorías Varonil y Femenil Infantil Mayor y Menor, Varonil y Femenil Juvenil Mayor y Menor, Varonil y Femenil Juvenil Mayor y Varonil Juvenil Superior resultando ganadores cuatro cozumeleños.

Los cozumeleños que resultaron triunfadores son de la categoría Varonil Infantil Mayor, Raúl Díaz, de la Femenil Infantil Mayor, Zajhia Achach, de la Varonil Juvenil Mayor, Fausto Valdés y de la Juvenil Superior Yousef Achach, respectivamente.

En la inauguración estuvieron presentes Aldo Baylón León, jefe del departamento de Promoción de Talentos Deportivos de la COJUDEQ; Goretti Valle López, regidora de la Comisión del Deporte, Educación y Cultura y Natalia Pérez, Embajadora del Deporte.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.