Marchan miles de mujeres en Cancún en contra de la violencia

Cancún.- Miles de mujeres, y también hombres, se congregaron hoy en la entrada de Tajamar, para de allí, gritando cánticos, marchar hacia El Ceviche de la ciudad, para exigir un cese a la violencia de género.
Aunque la cita era a las 5:30 de la tarde, desde mucho antes, cerca de 500 mujeres acudieron al lugar, para ayudar en la confección de los carteles con mensajes afines a su causa, llegando la gran mayoría vestidas de negro, para simbolizar el luto por las víctimas de feminicidios, además de portar pañuelos verdes o morados.

Con el transcurrir de los minutos, el contingente fue engrosando, hasta que eventualmente, a la hora convenida, se pusieron en movimieto por la Bonampak, alrededor de Plaza las Américas, para marchar por la Tulum hacia la glorieta de El Ceviche.
Cuando pasaron por debajo del puente peatonal frente a Las Américas, y ya sumaban más de 3 mil 500 personas, el grupo de mujeres que iba a la cabeza se acostó sobre el piso, para simbolizar a todas las mujeres que han sido asesinadas en este país.
Por acuerdo entre los colectivos, la marcha fue segregada en distintos grupos, para que solo mujeres fueran a la cabeza, situación que mayormente fue respetada, aunque con tanta gente, resultó imposible vigilar del todo.
Representantes de partidos políticos también estuvieron presentes, al igual que personal de la Comisión de Derechos Humanos, para vigilar que todo transcurriera sin incidentes.
Se espera un pronunciamiento en cuanto lleguen al cruce de la Tulum con Cobá.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.