Ausentismo en hospitales, principalmente en zona maya

Chetumal.- La mayoría del personal femenino de los hospitales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, así como de Isla Mujeres, se ausentó de sus labores, con motivo del paro nacional “Un Día sin Mujeres”. En contraste, las faltas fueron mínimas en ciudades como Cancún y Chetumal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud había afirmado hace unos días que su personal se “sumaría” a este movimiento llevando un listón, pero acudiendo a laboral, algo que finalmente no todas hicieron.
En el Hospital de Isla Mujeres, faltó el 72% del personal femenino; en Felipe Carrillo Puerto, el ausentismo fue del 80%; y en José María Morelos, faltó el 40% del persona.
En cambio, en Playa del Carmen, se ausentó el 35% del personal femenino; en Cancún, faltó el 13%; en Chetumal, el 18%, y en el Materno Infantil se ausentó el 10% del personal femenino.
En el hospital de Kantunilkín faltaron dos mujeres, una del turno matutino y una del vespertino.
De acuerdo a las indicaciones de Oficialía Mayor, no habrá descuento o represalia alguna al personal que no acuda a laboral hoy.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.